BLOG DE LA HERMANDAD HERZELEID (HORDA-C`THUN)

Este blog está destinado al contenido de novedades, información util curiosidades relacionadas con el juego online masivo "WORLD OF WARCRAFT" y, en particular, con la hermandad Herzeleid.

CITA DEL MES: "Cada vez que te marchas sin dejar un post, un ally te gankeara porque tiene el dia entero libre y tu no"

Por Zagiel.

martes, 26 de febrero de 2008

Nuevo Autor

Bueno como esto ultimamente no tiene mucha vidilla, hemos incorporado un nuevo colaborador para que cree algo de polemica (nuestro Azuara particular)

Bienvenido Aaron (Chot)

martes, 19 de febrero de 2008

La ofensiva de la Isla de Quel’Danas

El nuevo parche 2.4 vendrá con un evento bastante entretenido, al estilo de la Puertas de Alh Qiraj, en el cual los jugadores tenían que avanzar haciendo una serie de meritos y quest para poder abrir las puertas del dungeon, siguiendo la historia de la estirpe de los dragones de bronce.

En este caso los Aldor y los Scryers después de hacer mas o menos las paces (las elfas descubren que los Nauru la tienen mas gorda y a los elfos las nuuru les recuerdas a las Twi’lek de Starwars y se ponen brutos) y deciden embarcarse a re-descubrir un nuevo mundo.

Después de arribar en un barco y tomar posesión de las tierras en plan Cristóbal Colon se montan un minicampamento y se dedican a las erradicación sistemática de los nativos para lo que necesitan la ayuda de los jugadores para hacer quest y tomar edificios (wareffort).

Lo primero tomar el santuario, un par de quest diarias para limpiar un poco el territorio, convertir a los nativos en la verdadera fe y conseguir suministros.

Luego se intentará tomar al armería, ya se sabe matar mas plaga y un poco de bombardeo para poner a prueba nuestra puntería. A la vez en Shattrath se abre otra quest para llevar materiales para la construcción de un portal directo para alla (y otro para llegar a Caverns of Time de regalo)

Una vez consolidada la cabeza de playa y la base se pasa a intentar tomar el puerto en el que habrá que interceptar los refuerzos del enemigo mientras se construye una forja y un yunque.

Finalmente una vez tomado todo se procederan a aceptar donaciones (entre 10 y 1000g ) para poder construir una estatua por los caidos.

Y así terminará todo, dependiendo si los allys tocan mucho las narices y la gente se implica (ya si eso XD) se tardará el evento entre 1 y 2 semanas.

lunes, 11 de febrero de 2008

Sunwell

Saludos de nuevo.

Antes de nada bienvenida a Miraclo, guerrero de mid30 lvl.

Semana de transición sin mucho movimiento, todo el mundo anda expectante nuevo parche con nueva zona, nueva ciudad (que se ira creando poco a poco) y nuevos dungeons.

Va a ser el primer evento dependiente de los jugadores que veamos, porque el anterior "Las Puertas de Ahl'Qiral" no estabamos jugando. A ver que tal sale, en teoria es crear una ciudad tomando los edificios colindantes medientes quest y demas.

martes, 5 de febrero de 2008

Tutorial: ¿Que es focus y como sacarle el máximo partido?

Buenos días a todos,

Creo que es muy interesante hablar del concepto de "focus" ya que lo utilizamos de manera erronea constantemente.

Resulta que no se trata realmente de un concepto, sino de una "compleja" herramienta del WoW, pero... antes de entrar en detalle voy a explicar primero como hemos estado empleando esta palabra para algo muy distinto de lo que es en realidad.

Cuando estamos en un grupo, sobre todo en un dungeon, se suele emplear la palabra "focus" para determinar que bicho hay que centrarse en atacar primero y en matarlo lo más rápidamente posible.
Cuando un tanke Trap-ero dice "focus al murloc sodomizador de machotes" se refiere a que, todos los DPS del grupo comiencen la pelea centrandose en el murloc sodomizador de machotes y que no cambien su objetivo hasta que esté muerto, independientemente de a quien le esté pegando el tanke.

Realmente no es un error utilizar esta palabra para referirnos a este tipo de acción y resulta ser la palabra que mejor define dicha acción. El problema está en que, dicha palabra entra en liza con un concepto más amplio del WoW y que nada tiene que ver.
Por esto mismo vamos a ver que es realmente "focus" en el WoW, para que sirve y como lo podemos usar de manera "sencilla" para mejorar nuestro rendimiento y control sobre una batalla.

1.- ¿Que es "focus"?

Si tuvieramos que explicar este concepto con una frase corta, diríamos que es como tener un segundo objetivo marcado.

2.- ¿como se selecciona un segundo objetivo con "focus" si ya tenemos uno seleccionado?

¿Como se selecciona un objetivo?, esto lo sabe todo el mundo, de no ser así seguiríamos todos a lvl 1, seleccionamos un objetivo haciendo clic sobre el, o con la tabulación o con los botones asignados para seleccionar o pinchando en su retrato.... etc.
Si "focus" es un segundo objetivo, ¿como se selecciona?, pues hay dos maneras, una de ellas es ir a las opciones -> keybindings (os juro que no caigo como es en español) y ahi podemos asignar una tecla a la opción "focus target", la otra forma de hacerlo es con una macro o escribiendo /focus, esto asigna como focus a nuestro actual objetivo.

Cuando tenemos asignado a un objetivo como "focus" este permanece memorizado aunque cambiemos de objetivo activo aunque, realmente, no lo veamos en ningún sitio.

3.- Ya se como poner el "focus" a quien quiera, ¿ahora para que cojones me sirve si ni se ve?

Ya sabemos seleccionar a alguien como focus, esto nos sirve para tener un segundo objetivo localizado en todo momento y poder volver a seleccionarlo como objetivo principal sin tener que ir buscándolo por toda la pantalla. ¿Como?, pues también de varias maneras y muy similares a las de seleccionar focus. Una en opciones -> keybindings y asignando una tecla a la opción "target focus" o haciendo una macro o escribiendo /target focus.

Pues listo, ya sabemos como seleccionar un focus y como, de manera rápida, volver a ponerlo como objetivo principal usando solo dos botones.

4.- ¿Ya está, eso es todo?, ¿tanto lio para explicar eso?

Bueno... en realidad no, esto es solo lo más básico de "focus", hay bastante más detrás de todo esto pero... mejor pasamos a la mejor manera de hacerlo más intuitivo y sencillo de manejar. Para ello, como no, es suficiente con utilizar un sencillísimo add on que se llama FOCUSFRAME.
Lo "único" que hace es que, cuando asignamos a un target como focus, se nos muestra un retrato del objetivo seleccionado como focus donde nos aparece su vida, mana, nombre e incluso lo que está casteando en ese momento!!.
Esto es de una utilidad inmensa!, cuando tenemos un focus asignado, por medio de este add on, sabremos en todo momento que está haciendo y como está de vida y mana, además, podremos ponerlo de target principal simplemente haciendo click en su retrato!.
Este es el enlace desde el cual podeis descargar el add on: http://wow.curse.com/downloads/details/5681/

5.- Seamos más perfeccionistas aún!!.

Al principio de este pequeño tutorial hemos definido el "focus" como un segundo objetivo, no obstante, según habeis leido las acciones que se pueden realizar con un objetivo en "focus" siempre han requerido el seleccionarlo para que pasara a ser el target principal. Realmente... ¿no se debería definir mejor el "focus" como una herramienta de selección rápida?.

La respuesta es NO. Si es cierto que hasta ahora lo hemos tratado de tal manera que, cada vez que queramos realizar una acción sobre el objetivo del "focus" tenemos que seleccionarlo, pero no es así. Me explico.

Cuando tenemos un objetivo selecionado y grabado en el "focus" este pasa a ser un argumento válido con el nombre de focus para todas las funciones que acepten un objetivo en su argumento (arrgg.. me sale la vena de informático de m...). Lo mejor es uno o varios ejemplos!:

Soy una healer un poco ligera de cascos y me llamo Chlea, estoy en un grupo con un tanke al que siempre tengo de objetivo ya que me paso la mayor parte del tiempo curándolo.
Pero en mi grupo también hay un toro chaman mal de la Chot-a que se lanza sobre todo lo que se mueve y tengo que estar atento a que no se muera demasiado.

¿Puedo usar focus para curar al chaman SIN quitar al tanke del objetivo principal?, SI!!.
¿Como?:
- /focus (teniendo a Chot de target... vaya, se me ha escapado un nombre).
- Cambio el target a mi tanke y no lo muevo.
- Me hago una macro que diga /cast [target=focus] flash healing.

Cada vez que pulse este botón, sin necesidad de cambiar mi objetivo actual, lanzaré una curación a Ch.. al toro!

Lo mismo me puede servir hacer focus sobre una unidad amiga como sobre una enemiga.

Por ejemplo, Darkplague está en una arena de 2v2 todo orgulloso aun sabiendo que los locks son uber. de oponentes tiene a un clerigo y un warrior.
Hace focus al clerigo por ejemplo y se lanza a tirar fears y dots al warrior para mantenerlo ocupado mientras su compi se encarga del healer.
Pero como dark es muuuuy perro viejo tiene una macro hecha de la siguiente manera (o similar)
/cast [target=focus] Spell lock (no se si los spells de las pets se invocan así)

Mientras se ensaña con el pobre warrior tiene un ojo puesto en el retrato del priest (el focus), en cuanto ve que el priest comienza a castear una cura, lo único que tiene que hacer es darle al botón de la macro y, sin cambiar el objetivo, su uber-pet le hará un spell lock al clerigo mientras el sigue rompiendo al warrior.

Igual que esto hay otras mil aplicaciones, si sois DPS podeis poner al tanke en el "focus" y una macro que sea /assist focus, de esta manera, con solo pulsarlo, vuestro objetivo actual cambiará al objetivo de vuestro tanke sin tener que buscarlo.

Como veis es una herramienta muuuy potente y es el salto lógico cuando ya somos 70 y necesitamos pasar a cometidos más serios, como por ejemplo heroicas o arenas.

Me parece que es un post largo de cojones pero espero que sea util.

Si alguien tiene una duda, consulta, alcaración o anotación que lo comente :)

Calendario

Saludos de nuevo.

Os dejo el enlace del addon de Calendario de Grupo, es bastante util para los crafters con cooldown y para poner eventos (posibles raids) y demas (cumples, quedadas, etc)

http://wow.curse.com/downloads/details/1958/